www.mallorcadiario.com
Palma estrena la línea 40 que pasará por Foners, Pere Garau, Plaza de Toros, Arxiduc, Es Fortí y Santa Catalina
Ampliar

Palma estrena la línea 40 que pasará por Foners, Pere Garau, Plaza de Toros, Arxiduc, Es Fortí y Santa Catalina

Por Redacción
viernes 11 de noviembre de 2022, 18:00h

Palma ha estrenado este viernes la nueva línea de la EMT Palma Eixample-Transversal (L40) que conecta el Palacio de Congresos y plaza Progreso.

Según ha informado Cort en nota de prensa, una docena de entidades vecinales han apoyado la puesta en marcha de esta nueva línea, que tendrá un recorrido de 20 paradas para conectar las zonas de más alta densidad de población de Palma y que permite que 128.609 habitantes de la ciudad tengan una parada a menos de 300 metros a pie.

Además, desde la EMT se ha mejorado también la frecuencia de la línea 39 (Palacio de Congresos-plaza Progreso), que ahora circula cada 20 minutos durante todo el día. De esta manera, la L40, en el tramo comprendido entre el Palacio de Congresos y parc de les Estacions, tendrá una frecuencia combinada con la L39 de diez minutos entre semana --los sábados será de 15 minutos--.

Con la creación de esta línea se da cumplimiento a la medida 6 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que plantea la creación de un corredor transversal de transporte público, según ha resaltado el Consistorio.

PARADAS DE LA NUEVA LÍNEA

En sentido al Palacio de Congresos, las paradas de la nueva línea son plaza del Progreso, calle Caro, passeig Mallorca, Miquel dels Sants Oliver, Andreu Torrens, Anselm Turmeda, Joan Massanet i Moragues, Francesc Fiol i Joan, Guillem Colom, avenida Gaspar Bennazar, Jacint Verdaguer, Gabriel Maura, Nicolau de Pacs, plaza de las Columnas, Francesc Manuel de los Herreros, plaza de Pere Garau, Capità Vila, Manuel Azaña, avenida de México, Ciutat de Querétaro y Felicià Fuster.

En sentido a plaza Progreso, son calle de Felicià Fuster, Manuel Azaña, Pi i Margall, Gabriel Llabrés, plaza de Pere Garau, Arquebisbe Aspàreg, plaza de Miquel Dolç, Josep Darder, Jaume Balmes, plaza Alexander Fleming, Rosselló i Cazador, Ausiàs March, costa de les Germanetes, Andreu Torrens, Balanguera, avenida de Argentina, Comte de Barcelona y plaza del Progreso.

Además, para poner en marcha esta nueva línea, se han señalizado y creado nuevas paradas en distintos puntos, como son parc de la Riera (Anselm Turmeda, 9), General Riera-s'Escorxador (Joan Massanet i Moragues con General Riera), plaza París- S'Escorxador (Plaça París, 2), Área Intercambio Cruz Roja (avenida Gaspar Bennàzar, 71), Coliseu (avenida Gaspàr Bennàzar, entre 48a i 49b), Centro de Salud Gaspar Bennàzar (avenida Gaspar Bennàzar, 11), Balmes-Pont del Tren (Balmes, entre los números 48-50), Plaza Alexander Fleming (Rosselló i Cazador, 8), Ausiàs March (Ausiàs March, 2), Ausiàs March-General Riera (plaza Santa Pagesa, 3), y desplazamiento de la parada 1116 Parc de sa Riera.

Para dar a conocer la nueva línea, la EMT Palma ha distribuido estos días 30.000 unidades de planos en los diferentes barrios por donde pasa, una guía que estará también disponible en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y de la EMT Palma.

En el acto de inauguración de la L40, el alcalde de Palma, José Hila, ha recordado otras iniciativas llevadas a cabo para mejorar el transporte público de la ciudad, como la renovación de casi 165 vehículos o la gratuidad hasta los 18 años, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, además de la reducción del 50 por ciento en los abonos, que continuará el año que viene.

Por su parte, el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha destacado que, con la nueva línea, "se conectan muchos más barrios sin tener que pasar por el centro y se atiende a la reclamación de muchos vecinos".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame