www.mallorcadiario.com
Liz Truss sucederá a Boris Johnson en Downing Street
Ampliar

Liz Truss sucederá a Boris Johnson en Downing Street

Por diariocrítico.com
lunes 05 de septiembre de 2022, 14:30h

La actual Secretaria de Estado para Relaciones Exteriores y ministra de Igualdad, Liz Truss, ha sido elegida por el Partido Conservador para ser la próxima primera ministra, en sustitución de Boris Johnson.

Truss se ha impuesto así al experto en economía Rishi Sunak para llevar las riendas del país los próximos años, en plena etapa de turbulencia internacional por la guerra de Ucrania.

"Soy conservadora y gobernaré como conservadora", dijo orgullosa la ganadora del proceso sucesorio sin complejos, durante su discurso de aceptación del cargo.

Truss recordó que quedan 2 años de legislatura y que en este tiempo trabajará para "rebajar impuestos" y "hacer crecer la economía".

La ganadora del proceso sucesorio de Johnson será ahora elegida como primera ministra del país cuando su partido vote en este sentido en el Parlament británico. Jurará el cargo posteriormente ante la reina Isabel.

Truss ofrecía un perfil aún más conservador que Rishi Sunak, de una rama política más propia del neoliberalismo, aunque con raíces conservadoras.

Esa imagen de dureza y de valores conservadores defendidos a ultranza han hecho disparar las comparaciones entre Truss y la figura histórica de Margaret Thatcher.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame