www.mallorcadiario.com
Nuevo proyecto de educación ambiental para niños de Primaria en Baleares
Ampliar

Nuevo proyecto de educación ambiental para niños de Primaria en Baleares

martes 23 de abril de 2019, 21:26h
Los profesores de Baleares ya pueden apuntarse, de cara al próximo curso, a 'Naturaliza', el proyecto de educación ambiental de Ecoembes que pretende incorporar el medio ambiente en el currículo escolar y promover la creación de una nueva competencia ambiental.

Según ha explicado Ecoembes, 'Naturaliza' "da un paso más allá" del reciclaje, integrando temas como cambio climático, energía, biodiversidad, desigualdades, consumo responsable o economía circular, entre otros.

Para ello, el proyecto plantea formación a los docentes, la creación de una biblioteca de recursos que ayude a su implantación en las aulas, y la educación experiencial y en contacto con la naturaleza fuera de las aulas.

Después de una fase piloto que ha tenido lugar durante el primer trimestre de este curso y en la que han participado más de 3.000 alumnos y 195 docentes de 22 centros de la Comunidad de Madrid y siete de La Rioja, el proyecto ya se ha generalizado a todos los centros educativos de Primaria en el curso 2019-2020.

'Naturaliza' se enfoca a nivel nacional y está abierto a docentes de Primaria de centros educativos públicos, concertados y privados, independientemente de la metodología educativa que desarrollen.

Se apoya en una plataforma web, desde la que los profesores podrán acceder a la Escuela de Docentes, la formación on-line sobre medio ambiente e innovación pedagógica y entrar en un banco de recursos que les ayudará a aplicar los contenidos curriculares. También contarán con una propuesta de salidas fuera del aula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.