Categorías: PART FORANA

'Binicarrer divertit 2024': Juegos y diversión para toda la familia en Binissalem

Las calles de Binissalem se ponen a disposición de los más pequeños de la casa y sus familias para disfrutar de actividades de ocio al aire libre con una nueva edición del 'Binicarrer divertit' 2024 que arrancó este miércoles 3 de julio en la calle Guillermo Martí.

Esta iniciativa llevada a cabo por el Consell d'Infants nace con el objetivo de recuperar las calles como espacios de juego y convivencia para todos. "Los coches ocupan casi todo el espacio de la calle hoy en día, y queremos cambiar esto, aunque sea sólo unas horas, para que personas de todas las edades puedan jugar de forma segura y divertida", informan desde el Consistorio binissalamer.

A reglón seguido, agregan lo siguiente: "Cerramos las calles para transformarlas en espacios donde compartir momentos juntos, como hacían las generaciones pasadas".

El alcalde, Víctor Martí, ha explicado que se han elegido calles anchas, con sombra, para garantizar la seguridad y el confort de los participantes y ha destacado la labor de la Policía Local para decidir qué calles son las más idóneas para cerrar temporalmente.

"Sabemos que cerrar las calles puede causar alguna incomodidad, pero pedimos comprensión y apoyo a los residentes, es por una buena causa". "Este proyecto es una oportunidad para crear en espacio de recreo intergeneracional, para compartir y para que la gente salga a la calle a disfrutar del pueblo".

El 'Binicarrer divertido' contó con más de 300 participantes en la edición anterior, durante el pasado verano. Este año, se celebra el primer miércoles de julio, agosto y septiembre, por tanto, las próximas convocatorias son el 7 de agosto en la calle Pou Bo, y el 4 de septiembre en las calles de Camilo José Cela y del Raiguer.

Redacción

Entradas recientes

Anuladas 90 operaciones y 1.800 citas por la huelga de médicos en Baleares

El servicio de anestesia es el que más paro ha vuelto a registrar este martes,…

34 minutos hace

Nofre Riera, primer refuerzo del Atlético Baleares

Su incorporación supondrá un reencuentro con el nuevo entrenador blanquiazul, Óscar Troya, con quien coincidió…

1 hora hace

Calvià acerca el Atlàntida Mallorca Film Fest a la playa de Magaluf

La propuesta permitirá disfrutar de una experiencia que combina cine, música y paisaje mediterráneo sobre…

1 hora hace

A la cárcel un fugitivo que robó una pulsera de 5.000 euros en una joyería de Santa Maria

Un hombre robó una pulsera de 5.000 euros en una joyería de Santa María con…

2 horas hace

El catering que servía 2.000 menús diarios a colegios de Mallorca acumulaba ocho sanciones desde 2019

Can Arabí, la empresa de catering escolar cuya cocina central fue clausurada cautelarmente la semana…

3 horas hace

Distintos puntos de Mallorca sufren cortes de electricidad

Este mediodía, cortes intermitentes de suministro eléctrico afectaron diversas localidades de Mallorca, Menorca e Ibiza.…

3 horas hace

Esta web usa cookies.