Entre los días 31 julio y 3 de agosto va a tener lugar en Port Adriano la segunda edición de la competición Classic Silver Bollard Regatta, la cual se hace un hueco pese a su juventud, en las competiciones de barcos clásicos y de época de las Islas Baleares.
La regata está dividida en las siguientes clases de barcos, clase Época en la que pueden competir barcos botados hasta el 31 de diciembre de 1949. La clase Clásicos que se nutre de barcos botados entre el 1 de enero de 1950 y 31 de Diciembre de 1975.
La clase Espíritu de Tradición formada por barcos que cumplan con la definición de Espíritu de Tradición del Reglamento CIM y por último la clase Grandes Barcos, que a efectos de esta regata, se entenderán como tales aquellos con una eslora superior a 23 metros.
A efectos de seguridad, la regata estará considerada como de Categoría 4, de acuerdo con las Reglas Especiales de la ISAF para Regatas de Altura. Los barcos cuya inscripción sea aceptada en esta regata tendrán un lugar de atraque reservado en Port Adriano los días en que se realice la regata.