Llega la XXIV edición de la Platja de Palma Challenge Ciclista a Mallorca. Govern y Cort han coincidido en destacar la capacidad del deporte como elemento de desestacionalización y promoción turística de Palma que, en el caso concreto de la Challenge, “convertirá a Palma en el centro de atención de miles de aficionados al ciclismo” a nivel internacional gracias al “privilegio que supone acoger una prueba capaz de reunir a corredores de elite”.
Por ese motivo, Gijón ha señalado que “para el Ayuntamiento de Palma y para la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 constituye una gran satisfacción apoyar la organización de la Challenge, la primera competición del calendario oficial de la UCI en la que se van a dar cita las figuras mundiales de primer nivel” del ciclismo y que, además, “recupera Playa de Palma como sede oficial de la prueba”.
En este sentido, el primer teniente de alcalde ha valorado el esfuerzo llevado a cabo en Platja de Palma para convertirse en “una zona especialmente adaptada a las necesidades del cicloturista, en parte gracias al gran salto cualitativo que ha experimentado su planta hotelera, donde el 80% de sus establecimientos cuenta con instalaciones especializadas para la práctica de ese deporte”.
Gijón ha añadido que “somos conscientes del auge que el turismo ha experimentado en los últimos y gracias al cual la gente viaje a destinos concretos única y exclusivamente para participar en pruebas de carácter deportivo”. Esa es, según el primer teniente de alcalde, la razón por la cual venimos apoyando este tipo de competiciones de nivel internacional cuando deciden apostar por Palma como sede oficial”.
Asimismo, ha valorado la “creciente capacidad” de Palma para atraer nuevos turistas en temporada baja. “Palma es mucho más que un destino de sol y playa y en los últimos años hemos sido capaces de situarla en un lugar destacado dentro del circuito de las pruebas deportivas más relevantes a nivel mundial”.