www.mallorcadiario.com
Interceptadas tres pateras con 45 migrantes a bordo
Ampliar

Interceptadas tres pateras con 45 migrantes a bordo

Por José Luis Crispín
viernes 29 de octubre de 2021, 18:00h
Un total de tres pateras con 45 migrantes a bordo han sido interceptadas en la madrugada de este viernes en aguas de Formentera, Llucmajor y Santanyí.

Fuentes de la delegación del Gobierno han informado que en la madrugada de este viernes han sido rescatados un total de total de 45 migrantes que viajaban en tres pateras.

La primera patera se ha interceptado a las 00:03 de la madrugada cuando Salvamento Marítimo ha intervenido una patera en aguas de Formentera en la que viajaban 12 migrantes de origen argelino.

La segunda actuación se ha producido dos horas más tarde cuando se han rescatado a 21 personas también de origen argelino en aguas de Cala Pi en el municipio de Llucmajor. Ha intervenido el Servicio Marítimo Guardia Civil y activado Salvamento Marítimo.

Pateras: un problema que no cesa

Las Islas se sitúan en la ruta de las mafias de la inmigración

Leer más

Por último, la tercera de las pateras ha sido localizada media hora más tarde en aguas cercanas al litoral del Faro de Ses Salines en el municipio de Santanyí. Se han rescatado 12 personas personas de origen argelino.

Todos los migrantes interceptados ha sido trasladados a Palma.

Las personas interceptadas podrán permanecer en este emplazamiento bajo custodia policial por un periodo máximo de 72 horas. A continuación, siguiendo con el procedimiento habitual y una vez se disponga de los resultados de las pruebas de detección de Covid, los migrantes serán puestos a disposición de las autoridades sanitarias o bien remitidos a CIE para ser retornados a su país de origen o derivados al sistema humanitario de acogida, en función de cada situación.

Se trata de un equipamiento provisional desmontable que no será utilizado en ningún caso de manera habitual. La Policía Nacional continuará empleando sus propias dependencias y solo recurrirá a este espacio en caso necesario ante la llegada simultánea de un número significativo de personas que excedan la capacidad de las dependencias de seguridad del cuerpo policial.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame