www.mallorcadiario.com
Continúa la avalancha de pateras: otras tres este sábado
Ampliar

Continúa la avalancha de pateras: otras tres este sábado

sábado 31 de octubre de 2020, 10:25h
Un no parar. Después del aluvión de pateras de este viernes, la Guardua Civil ha detectado otras tres embaracciones ilegales en aguas de Cabrera.

Todas las noticias relacionadas

Llegada masiva de pateras procedentes de Argelia

Leer más

Esta madrugada, sobre la una y cuarto de la mañana, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado dos pateras a unas 15 millas al sur de Cabrera ocupadas por 30 migrantes (15 ocupantes en una y otros 15 en otra).

Las dos barcas habían sido detectadas previamente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Además de la Guardia Civil, se ha movilizado Salvamento Marítimo. Los 30 migrantes han sido rescatados y trasladados al Puerto de Palma al que han llegado sobre las cuatro y media de la mañana.

Horas después, pasadas las cinco de la mañana, la Guardia Civil ha interceptado en tierra a otros 16 migrantes en Portocolom (Felanitx), ocupantes de una lancha que aún no ha sido localizada pero que sospechan, se encuentra a la deriva.

Por ello, el Instituto Armado ha activado un dispositivo de búsqueda por todo el Llevant de Mallorca para determinar si han llegado más embarcaciones y haya más personas en tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios