El conseller insular de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, ha inaugurado este viernes el nuevo equipamiento sociocultural de Lloret de Vistalegre, ubicado en el antiguo centro parroquial. Las instalaciones tienen una capacidad para más de 200 personas, y tanto la redacción del proyecto como la dirección de obras y financiación han sido asumidas por el Consell de Mallorca.
Durante el acto de inauguración del centro, Alzamora ha recordado que ha sido una actuación "compleja" debido a las características del edificio, construido en los años 50, sobre un talud, con los materiales y técnicas de la época.
Ahora, se han suprimido las barreras arquitectónicas y se han abierto ventanales para aprovechar sus vistas y construir un edificio más sostenible. El coste total del proyecto ha sido de 495.000 euros, de los que el Consell ha financiado el 80 por ciento.
COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL
El conseller insular ha destacado durante su visita a Lloret la "importancia" que atesora la labor del Consell de Mallorca en cuanto a la "capacidad para inteactuar con los municipios".
En este contexto, Alzamora ha asegurado que en este caso concreto, sin la colaboración interinstitucional, no se hubieran podido terminar las obras. "En un territorio como el nuestro, con municipios pequeños, el Consell es el puntal que permite técnica y económicamente a los ayuntamientos abordar sus proyectos".
Así ocurre, según el responsable del área de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, en el caso de "municipios con escasos recursos por su dimensión y capacidad financiera".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.