www.mallorcadiario.com
Llucmajor bajará la tasa de basuras a quienes se sometan a inspección de reciclaje
Ampliar

Llucmajor bajará la tasa de basuras a quienes se sometan a inspección de reciclaje

sábado 02 de enero de 2021, 14:30h
El Ayuntamiento de Llucmajor rebajará un 15 por cien la tasa de basuras a quienes se sometan a una inspección periódica para comprobar que separan correctamente los residuos para su reciclaje y la incrementará en un 17 por cien al resto de los vecinos.
Según informa este sábado el consistorio en un comunicado, quienes se adhieran al programa de inspección se comprometen a separar correctamente los residuos orgánicos, el papel, el vidrio y los envases ligeros del resto de basuras y a depositalos en los contenedores correspondientes o emplear el servicio de recogida puerta a puerta.

Para que se pueda comprobar que lo hacen bien tendrán que dejar que los inspectores entren en sus casas para constatar que cumplen sus compromisos.

Para los comercios, la rebaja de la tasa si se adhieren al programa de inspección es del 10 por cien.

Los vecinos y comerciantes que no se sumen a esta iniciativa verán incrementado el coste del servicio de recogida de basuras en un 17 por cien.

"Creemos firmemente que Llucmajor tiene que dar pasos para ser un municipio sostenible y desde la administración local dotamos de las herramientas necesarias para conseguir este objetivo", ha sustenido el alcalde, Eric Jareño
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios