www.mallorcadiario.com
Llucmajor limpia parte del caudal del torrente de Son Verí
Ampliar

Llucmajor limpia parte del caudal del torrente de Son Verí

sábado 06 de febrero de 2021, 17:38h
El Ayuntamiento de Llucmajor ha procedido a la limpieza de parte del caudal del torrente de Son Verí en su desembocadura en S'Arenal, después de que las restricciones por la pandemia hayan retrasado las previsiones iniciales para llevar a cabo el proyecto, que ahora se encuentra en su fase final.

Según ha informado el Ayuntamiento de Llucmajor este sábado en una nota de prensa, el Alcalde, Éric Jareño, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Guillem Roig, y la regidor de Educación y Formación, Xisca Lascolas, han visitado la zona para comprobar de primera mano las últimas acciones.

El trabajo ha sido posible gracias a las prácticas de los alumnos de Forestal del programa 'Bosc Major' que se realiza en el municipio desde el SOIB. Los jóvenes han desbrozado el caudal del torrente de Son Verí, incidiendo de manera especial en todos los arbustos que por su configuración suponen un mayor peligro.

Con el trabajo de estos jóvenes, ha sido posible adecuar los dos márgenes del caudal de forma que se han dejado a cuerpo descubierto los cierres de marés laterales. Además, se han retirado diferentes residuos como muebles, ruedas y otros tipos de basuras.

"Desde el equipo de gobierno queremos hacer un llamamiento para evitar los comportamientos incívicos que provocan que en el caudal del torrente hayan aparecido voluminosos que representan un riesgo si hubiera una torrentada", ha comentado Roig.

"Estamos muy contentos de esta cuarta edición del programa 'Bosc Major'; el torrente ha sido su primera práctica para los alumnos y todos se han implicado de manera extraordinaria", ha subrayado Lascolas.

Asimismo, se ha puesto cuidado en las zonas que pegan a viviendas para dejarlo lo más adecuado posible para evitar peligros. Se espera que esta intervención quede acabada pronto.

Por otro lado, desde el equipo de gobierno se ha señalado que el Ayuntamiento solo ha intervenido en la parte urbana del torrente que es donde tiene las competencias. El resto de caudal tendría que haber sido limpiado por parte de la Conselleria de Medio Ambiente.

"Así como nosotros somos responsables de la parte que corresponde al Ayuntamientos, pensamos que el Govern también tendría que ser diligente y actuar, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de un torrente que pasa dentro de una zona urbana; hecho que supone un alto riesgo", ha concluido Roig.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios