Reorganización del servicio para "hacerlo eficiente"

Llucmajor pasa de 25 multas por la ORA cada año a cien al mes

Llucmajor anunció a principios de año una reorganización del servicio de la ORA en el centro de la localidad y en tan sólo tres meses, los números muestran un despegue imparable de las denuncias por mal estacionamiento. Según ha podido saber mallorcadiario.com , en tres meses se han interpuesto 300 multas: en todo 2018 sólo sumaron 25.

Fuentes del Consistorio aseguran que hasta ahora, el servicio "no controlaba de manera exhaustiva" el cumplimiento de las limitaciones, con el correspondiente pago de tarifas y rotación de vehículos. En todo un año, la Policía Local sólo tramitó 25 denuncias por este motivo.

Se valoró la posibilidad de externalizar el servicio pero finalmente, se optó por que personal de la grúa levantase las actas en caso de infracción, supervisados por agentes de la policía local.

"Con este nuevo sistema se ha conseguido un mayor movimiento de vehículos, facilitando el acceso a vecinos y comerciantes y premiando a quienes sí pagan por hacer uso de la zona azul", defienden desde el ayuntamiento.

El horario de estacionamiento regulado comprende de lunes a viernes, entre las nueve de la mañana y las 13.30 horas, y de 17 a 20 horas, y los sábados y domingos, de 9 a 13.30 horas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias