www.mallorcadiario.com
Apesteguia se impone a Ramon y encabezará la candidatura de Més al Govern
Ampliar

Apesteguia se impone a Ramon y encabezará la candidatura de Més al Govern

Por Redacción
domingo 24 de octubre de 2021, 21:10h
Lluís Apesteguia encabezará la candidatura de Més per Mallorca en las próximas elecciones tras ser el candidato más votado en las primarias de la formación e imponerse Maria Ramón.

Por otro lado, Jaume Alzamora encabezarán las listas de Més per Mallorca al Consell insular tras imponerse también en las primarias que se han celebrado este domingo.

Según ha comunicado la formación nacionalista, Apesteguia, actual alcalde de Deià, ha sido el candidato más votado, con un 56,6 % de sufragios, en las primarias para optar a la presidencia del Govern, por delante de la otra aspirante, Maria Ramon, alcaldesa de Esporles.

En la votación para ser el número uno de las lista al Consell de Mallorca ha resultado elegido Jaume Alzamora, conseller insular de Promoción Económica, con un 59,1 % de los votos, frente a Bel Busquets, vicepresidenta de la institución, que era la otra candidata.

La cabeza de lista para las elecciones al Ayuntamiento de Palma será Neus Truyol, actual concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, que era la única aspirante que se presentó a las primarias.

Con Miquel Àngel Contreras como número dos, la candidatura de Truyol ha obtenido el apoyo del 80 % de los militantes de Palma que han participado en las primarias.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios