www.mallorcadiario.com
Hallan el cadáver de una de las dos niñas desaparecidas en Tenerife

Hallan el cadáver de una de las dos niñas desaparecidas en Tenerife

viernes 11 de junio de 2021, 11:28h
El cuerpo sin vida de una de las dos niñas desaparecidas el pasado 27 de abril en Tenerife ha sido localizado, a última hora de este jueves por la tarde, después de que la embarcación ‘Ángeles Alvariño’ detectara la presencia del cadáver dentro de una bolsa que había sido atada al ancla de la lancha propiedad del padre de las dos menores, Tomás Gimeno. Las primeras indagaciones permiten suponer que los restos que han sido hallados pertenecen a la pequeña de más edad, Olivia, de seis años.
Hallan el cadáver de una de las dos niñas desaparecidas en Tenerife

La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado el macabro hallazgo a través de un escueto comunicado, donde también se hace mención a que todavía falta hacer oficial la identificación del cuerpo.

Como se recordará, las pequeñas Olivia y Anna desaparecieron el pasado 27 de abril cuando se hallaban en compañía de su progenitor. Durante estas semanas, se ha especulado continuamente sobre cuál habría sido el destino de las niñas y tanto la madre como otros familiares no habían perdido hasta la esperanza de que pudieran ser localizadas con vida.

Paralelamente, un operativo formado por embarcaciones de diferentes unidades de salvamento han peinado de forma incesante las costas de Tenerife con el objetivo de aportar alguna novedad a las labores de búsqueda de las menores.

SE CUMPLEN LOS PEORES PRESAGIOS

Finalmente, ese jueves, los peores presagios parecen haberse cumplido, después de que el buque ‘Ángeles Alvariño’ haya localizado el cuerpo sin vida de una de las pequeñas, sin que por el momento se haya confirmado si se trata del cadáver de Oliva, de seis años de edad, o de su hermana menor, Anna. No obstante, las primeras indagaciones apuntan a que, por las características anatómicas del cuerpo, parece más que probable que el cadáver hallado esta tarde en aguas de Tenerife pertenezca a Olivia.

Los restos serán trasladados al Instituto Anatómico Forense de Santa Cruz de Tenerife para realizar la identificación oficial y proceder a la autopsia. Entretanto, las labores de búsqueda se intensificarán durante las próximas horas, en la zona donde ha sido encontrado el cadáver, ante la posibilidad de que en esa misma área pudiera encontrarse también el cuerpo de la otra menor.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios