www.mallorcadiario.com
Hallan en el fondo del mar restos de la avioneta desaparecida tras despegar de Ibiza

Hallan en el fondo del mar restos de la avioneta desaparecida tras despegar de Ibiza

lunes 09 de noviembre de 2020, 20:41h
Efectivos de un dispositivo de la Armada Española han hallado restos de la avioneta desaparecida en el mar el martes 3 de noviembre tras despegar del Aeropuerto de Ibiza con destino a Reus (Tarragona), según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Según ha avanzado el medio de comunicación 'Diari Més', la avioneta ha sido localizada a unos 110 metros de profundidad mientras dos barcos procedentes de la base de Cartagena (Murcia) rastreaban la superficie y las profundidades de la zona donde se estrelló la aeronave, cerca del Delta de l'Ebre (Tarragona).

La avioneta desapareció a unas 40 millas náuticas (75 kilómetros) al sur del Aeropuerto de Reus, en el Mar Mediterráneo, según informó en un comunicado el Aeroclub de Reus, al que pertenece la aeronave desaparecida.

La tripulación estaba formada por dos pilotos de 42 y 35 años de edad, y con amplia experiencia, que estaban realizando un vuelo privado desde Ibiza con destino al Aeropuerto de Reus. Sin embargo, en el transcurso de la ruta la avioneta desapareció del radar.

Los responsables de Aeroclub de Reus trabajan junto a la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), bajo la coordinación del Ejército del Aire, para esclarecer las causas de la desaparición de la aeronave.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios