www.mallorcadiario.com
Londres se acerca hacia un brexit caótico al rechazar el Parlamento las propuestas de Johnson
Ampliar

Londres se acerca hacia un brexit caótico al rechazar el Parlamento las propuestas de Johnson

miércoles 23 de octubre de 2019, 10:10h

El Parlamento británico ha rechazado el calendario que había presentado el primer ministro, Boris Johnson, para desarrollar la tramitación parlamentaria que concluiría en una salida ordenada del brexit. Este rechazo acerca más al Reino Unido a una salida caótica de la Unión Europea.

Los diputados han rechazado por 322 votos en contra y 308 a favor las propuestas del mandatario británico que permitirían aprobar en tres días una normativa que, en circunstancias normales, tardan varios meses en ser tramitadas.

Laboristas y Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte ya habían mostrado sus disconformidad, por lo que su voto en contra es un claro ejemplo de que no están dispuestos a seguir la línea de Boris Johnson para salir de la Unión Europea el 31 de octubre.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, ha culpado al propio Boris Johnson de ser el causante de este rechazo, al tiempo que le ha tendido la mano para acordar un calendario favorable y consensuado.

Los Liberales Demócratas por su parte, han instado nuevamente a Johnson a que pida a la Unión Europea una nueva prórroga, algo que el líder conservador no está dispuesto a asumir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.