La Asociación de Empresas de Artesanía de Menorca (Arteme) ha editado con el patrocinio del Consell Insular de Menorca una guía para incrementar la promoción de los artesanos de oficio de la isla y su posicionamiento en el mercado, según han señalado fuentes de Pime Menorca.
El objetivo principal de esta acción promocional es poner en valor la artesanía de Menorca, y dar a conocer los artesanos de oficio a residentes, visitantes y turistas.
Sobre todo lo que se pretende es dar un paso más en la comercialización de la artesanía a nivel turístico.
"La artesanía es un sello característico de identidad, cultura y tradición menorquina, lo que resulta de interés a un segmento muy concreto del turismo, por ello Arteme está trabajando para intensificar su promoción", han remarcado desde la patronal.
De este modo, se ha realizado una primera edición de la guía de 5.000 ejemplares que se distribuirán principalmente a través de las oficinas de información turística de Menorca, el Centro Artesanal de Menorca, ferias especializadas, así como entre los talleres de los artesanos para buscar sinergias entre el propio sector.
Además, también se cuenta con la guía en formato digital, tipo revista online, para aumentar su difusión y llegar a un público más amplio a través de las redes sociales "Arteme, con el diseño de la guía pone en relieve el factor humano, el artesano, que con sus manos fabrica, diseña, confecciona productos y piezas únicos con una técnica que requiere de estudio y aprendizaje", han remarcado.
Por ello, hay una fotografía de cada artesano y una descripción de su trabajo, así como imágenes de sus obras y datos de contacto.
En la guía también se ha identificado a aquellos artesanos que ofrecen visitas a sus talleres y realizan cursos o talleres para hacer más cercana la artesanía.







