Palma ha centrado esta semana los esfuerzos de Biel Company, Jaime Martínez y José Ramón Bauzá en sumar adeptos que les apoyen en su particular carrera hacia la presidencia del PP balear. La semana que viene, más.
La 'campanada' la dio este jueves José Ramón Bauzá al obtener el apoyo explícito de José María Rodríguez -imputado por la trama de corrupción en la Policía Local de Palma- en una chocolatada celebrada en Establiments. Rodríguez apoya a Bauzá. Lo dijo en un acto al que estaban convocados los presidentes de 15 juntas locales de distrito aunque sólo acudieron 5. Degustaron chocolate unas doce personas.
De la carrera de Bauzá llama la atención la ausencia de Carlos Delgado en sus actos públicos. Delgado apadrinó su vuelta y le acompañó al día siguiente en un restaurante de Palma pero nunca más se les ha visto juntos.
Biel Company no ha reducido su agenda de la semana a pesar de la hernia que le ha afectado varios días. Ha mantenido al menos dos reuniones en la Part Forana a pesar de la enfermedad.
Por su parte, Jaime Martínez congregó esta semana a 60 afiliados en un hotel de Palma. En la Part Forana ha mantenido encuentros con afiliados y presidentes de junta local de Binissalem, Inca y Muro. Como el resto de aspirantes, Martínez tiene más movimientos en agenda para la próxima semana. Serán los últimos oficiales del año a la espera de retormar los contactos a mediados del mes de enero. Será ya bajo la influencia del inminente Congreso Nacional del PP, que eclipsará toda la vida interna del PP balear.







