www.mallorcadiario.com
Los ataques contra escuelas en el este de Ucrania se multiplican durante 2019
Ampliar

Los ataques contra escuelas en el este de Ucrania se multiplican durante 2019

martes 21 de mayo de 2019, 09:10h
Los ataques contra escuelas en el este de Ucrania durante los cuatro primeros meses de 2019 se han multiplicado por cuatro con respectop al mismo período de 2018. El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha denunciado que estos ataques están traumatizando a los niños y aumentando el riesgo de que resulten heridos o mueran en alguno de los ataques.

Hasta abril de este año ya se han producido 12 ataques contra escuelas respecto a los 3 registrados en el mismo período del ño anterior. UNICEF cifra estos ataques de "preocupante" aumento solo comparables a los registrados en el 2017, año en el que se produjeron hasta 40 ataques contra las escuelas del país.

"Los niños en edad escolar sufren las secuelas mentales y físicas del conflicto en el este de Ucrania" ha sentenciado Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF. Afirma que la vida en las escuelas se ve perturbada por los bombardeos y los tiroteos obligando a los niños a refugiarse en los sótanos de las escuelas y en los refugios antiaéreos subterráneos.

El conflicto entre el gobierno ucraniano y los separatistas prorrusos apoyados por Moscú se remonta a 2014, es decir, hace ya cinco años, en los que más de 750 centros educativos se han visto perjudicados debido a las hostilidades de ambos bandos.

UNICEF denuncia que estos hechos amenazan la seguridad de los niños y les provocan traumas y aungustia social y pide que todas las partes en el conflicto deben proteger las escuelas y mantener a los niños a salvo.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.