www.mallorcadiario.com

Los Autónomos no saben chantajear

Por Juan Antonio Tormo
lunes 12 de julio de 2021, 04:00h

En 1.962, Estados Unidos y la URSS se enzarzaban es un episodio de la Guerra Fría que hizo contener la respiración al Mundo. Nikita Kruschev y Kennedy jugaron una partida de “ajedrez” que podía haber cambiado el curso de la Humanidad. Era quizás uno de los grandes chantajes del siglo XX, la URSS no estaba dispuesta a perder Cuba y los misiles con cabezas nucleares fueron el elemento empleado para el gran chantaje y que Kennedy aceptase una retirada de las tropas Estado Unidenses.

Los Chantajes del siglo XXI, no necesitan armas como elemento de persuasión, los Independentistas saben que si son necesarios para sostener a Gobiernos, pueden chantajear hasta casi lo infinito y si el Presidente de turno es de los de estar pegado a la silla, entonces van a por todas. Los Sindicatos no se quedan atrás, o me haces concesiones o te lleno las calles de gente y banderas, a esto lo llaman “medidas de presión”, tenemos a colectivos minoritarios pero muy unidos que aunque salgan 20, parece que salen 2.000 con reivindicaciones, probablemente muchas muy justas, pero sobre todo muy bien vendidas. Los últimos que se han unido a esta fórmula han sido los jóvenes, no todos, pero si una parte significativa, su petición muy clara “queremos ponernos pedos con o sin coronavirus” y nos pasamos por la entrepierna las consecuencias, el resultado es que el Gobierno Central y los Autonómicos pierdan el trasero adelantando las vacunaciones a menores y hasta los 29 años, aunque haya otras franjas de la población que todavía no han terminado las pautas y son de mucho más riesgo.

Ya ven, es muy sencillo, se necesita mucha gente, estar dispuestos a hacer mucho daño, tener pocas neuronas también ayuda y tener enfrente a políticos más preocupados en la reelección que en gestionar estas situaciones de manera diligente y enérgica si es necesario.

Pero claro está, hay quienes ni queriendo sabe ejercer estas acciones, muchas Patronales y Asociaciones por el miedo de perder sus subvenciones y los AUTÓNOMOS porque, aunque sean millones, son un sector atomizado, poco acostumbrado a salir a combatir sus derechos y probablemente huérfanos de Líderes que les guíen.

Más de 3 millones de Autónomos unidos podrían hacer palidecer a todo lo anterior y lograr sus justas reivindicaciones ya históricas, se están dando pasos, han salido nuevas asociaciones, Partidos políticos como Autónomos al Congreso, que intentan juntar al máximo de este colectivo, estos han asistido ha todo este tipo de chantajes al Gobierno, viendo como logran una buena parte de sus objetivos, mientras que a los Autónomos se les castiga sin tregua, negándoles el pan y la sal. Esta semana misma aparece un informe en el cual se informa que apenas un 10% de los autónomos podrán tener acceso a las famosas y cacareadas ayudas del Plan de Recuperación.

La realidad es muy dura y parece que en este caso sólo favorece a los más radicales, a los que más gritan, a los que beben todo lo bebible o a los que queman contenedores. Los autónomos nunca hemos sido así, pero todo tiene un final, o terminan con este colectivo o este colectivo se terminará levantando porque,

NO OLVIDAREMOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame