www.mallorcadiario.com
Los baleares suspenden a los ayuntamientos en transporte y tráfico
Ampliar

Los baleares suspenden a los ayuntamientos en transporte y tráfico

martes 18 de diciembre de 2018, 07:00h
Aprobado justo de los ciudadanos de Baleares a los servicios municipales. La nota es de 5,29. Pero esa es la media. La gestión del tráfico y aparcamiento y el servicio de transporte público urbano son los servicios municipales peor valorados. En ambos casos, los ayuntamientos se llevan un suspenso.

Los datos surgen del barómetro nacional CITIX 2018 de la consultora STIGA. El amplio estudio tiene como objetivo posicionar y conocer la satisfacción de los ciudadanos sobre la transparencia y los servicios municipales de sus ayuntamientos, así como su opinión sobre la calidad de vida. Baleares se posiciona como la décima comunidad autónoma del ranking CITIX 2018, según sus ciudadanos.

SUSPENSO EN TRÁFICO, TRANSPORTE PÚBLICO Y MEDIOAMBIENTE

Los baleares suspenden a sus ayuntamientos en la prestación del servicio público de transporte urbano. La nota apenas supera el 4 (4,06) y se halla por debajo de la media española del 5,4.

También por debajo de la media se encuentra la gestión del tráfico y aparcamiento (3,79) y la gestión del medio ambiente (4,52). El estudio ha sido llevado a cabo entre los meses de abril y noviembre, por lo que los numerosos casos de vertidos de aguas residuales y fecales a la mar han penalizado la percepción que los ciudadanos tienen de los consistorios en materia medioambiental.

LA SEGURIDAD SE LLEVA LA MEJOR NOTA

Los servicios municipales mejor valorados por los baleares son la seguridad y protección civil (6,57), las instalaciones y actividades deportivas (6,28) y el alumbrado público (6,17). Asimismo, la promoción turística y comercial (6,03) es el servicio que mejor valoran los baleares si se compara con el resto de España.

MARRAXTÍ Y CALVIÀ, LOS MEJOR VALORADOS EN MALLORCA

Entre los municipios baleares mejor valorados destacan Santa Eulària des Riu, Calvià y Marratxí, que han obtenido los mejores índices de la comunidad.

Además, la encuesta CITIX arroja información relevante respecto a la transparencia y la calidad de vida en los municipios. En este sentido, los baleares valoran muy positivamente su calidad de vida con un 7,11 de media, y puntúan con un 5,07 la transparencia de sus ayuntamientos.

Casi 3 de cada 10 ciudadanos consideran que los municipios de las Islas Baleares fomentan la participación ciudadana; se trata de un resultado muy similar al del conjunto de España, que se sitúa en un 27,8 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.