www.mallorcadiario.com
Los buses del TIB mejoran su conexión con la zona de Ponent
Ampliar

Los buses del TIB mejoran su conexión con la zona de Ponent

Por Redacción
jueves 26 de octubre de 2023, 10:25h

Escucha la noticia

La zona de Ponent mejora su conexión con el servicio de bus de la red de Transports de las Illes Balears (TIB) e incorpora más vehículos en líneas de los municipios de Calvià y Andratx a partir de día 1 de noviembre, dentro de las mejoras en diversas líneas en la isla de Mallorca de la red del TIB a partir de esta fecha, en el inicio de los nuevos horarios de invierno.

El día 1 de noviembre se refuerza el servicio en la zona y modifican su horario alguna de las líneas de Calvià y Andratx, de mayor demanda, para ajustarse a las necesidades de los usuarios durante los meses de invierno. La línea 101 de Port d’Andratx refuerza el servicio con una nueva salida de Palma a las 23 h y a las 22 h desde Port d’Andratx. La línea 108 que conecta Son Caliu, Portals Nous, Bendinat y Cas Català con Palma, también añade el servicio de las 22.45 h desde Palma entre semana.

Por su parte, la línea 102 Peguera – Palma y la línea 121 Sant Elm– Andratx mejoran su servicio respeto el invierno pasado. La 102 añade nuevas salidas a las 23 h, tanto desde Palma como desde Peguera, y la línea 121 incrementa el servicio con cinco nuevas expediciones en el día para ofrecer casi la misma frecuencia que ha tenido durante los meses de verano.

Por otro lado, la línea 103 alarga de forma permanente su recorrido hasta Costa de la Calma ofreciendo de lunes a sábado veintisiete expediciones de ida y veintiséis de vuelta, con una primera salida desde Palma a las 6.10 h y la última salida desde Costa de la Calma a las 23.25 h.

Los domingos el servicio cuenta con veintidós y veintiún servicios respectivamente. Esta mejora coincide también con la ampliación de servicio de la línea 106 que alarga su recorrido hasta Nova Santa Ponça. Además, también mejora su horario de lunes a sábado en comparación con el invierno pasado incorporando una última salida de Palma a las 22.30 h.

Para ofrecer esta ampliación de servicio se añaden a partir de noviembre más buses en comparación con el invierno pasado. En la línea 122 Port d’Andratx – Santa Ponça se incorporan buses articulados de dieciocho metros con capacidad para cincuenta y siete personas sentadas, además de cuarenta de pie. En las líneas 102 Peguera – Palma y 103 Santa Ponça – Palma se incorporan un vehículo adicional en cada una, mientras que en la línea 104 Magaluf – Palma se añaden dos más.

Con esta medida se pretende responder al aumento de la demanda prevista en la zona a causa de la desestacionalización turística y poder garantizar así el servicio habitual a los residentes que emplean el transporte público para sus desplazamientos diarios. Desde el TIB, se recuerda que los residentes en Mallorca pueden viajar actualmente de forma gratuita con la Tarjeta Intermodal.

Las personas que no dispongan de Tarjeta Intermodal pueden viajar con la tarjeta bancaria en toda la red del TIB (bus, tren y metro). Puntos de emisión de Tarjeta Intermodal en Calvià:

- Santa Ponça. Polideportivo. C/ Riu Sil, 4. Horario de atención al público: De lunes a viernes de 9 h a 20 h.

- Magaluf. Polideportivo. Avda. Palmeras, 23. Horario de atención al público: De lunes a viernes de 9:30 h a 13 h y de 16 h a 19 h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios