La solidaridad también pasa por la caja del supermercado. Los clientes de Eroski en Mallorca han recaudado 15.000 euros para Cáritas Diocesana, gracias a una campaña solidaria impulsada en los últimos dos meses por la cadena de supermercados en colaboración con Rotary Club Mallorca. La iniciativa, sencilla pero efectiva, consistía en ofrecer lápices con el lema “Un lápiz que da esperanza” a cambio de un donativo de un euro.
El dinero irá destinado a cubrir necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad, como el acceso a alimentos, vivienda o artículos de primera necesidad, según ha informado Cáritas.
En total, se distribuyeron 23.000 lápices solidarios entre los establecimientos Eroski de Baleares: 15.000 en Mallorca, 5.000 en Ibiza y Formentera, y 3.000 en Menorca. Todos los fondos recaudados en esta campaña serán donados íntegramente a Cáritas Mallorca.
ENTREGA DEL CHEQUE
El acto simbólico de entrega del cheque tuvo lugar esta mañana en el supermercado Eroski de Son Moix (Palma), con la participación del director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez; el administrador general de Cáritas Diocesana de Mallorca, Joan Bassa; y el presidente de Rotary Club Mallorca, Feliu Vega.
Eroski, con más de 180 puntos de venta en las islas y presencia en medio centenar de municipios, mantiene desde hace años una línea de colaboración con entidades sociales, centrada en iniciativas de proximidad, producto local y compromiso comunitario.