www.mallorcadiario.com
Los enfermeros califican de 'alarmante' el índice de contagios de sanitarios en Baleares
Ampliar

Los enfermeros califican de "alarmante" el índice de contagios de sanitarios en Baleares

lunes 30 de marzo de 2020, 13:17h
El Colegio Oficial de Enfermería de Baleares (Coiba) ha exigido a la Conselleria de Salud y Consumo que se extremen las medidas de precaución para evitar contagios entre los profesionales sanitarios, ya que la incidencia de contagios en este colectivo "es especialmente alarmante".

La presidenta del COIBA, María José Sastre, ha remitido una carta a la conselleria de Sanidad en la que ha manifestado "su preocupación por la falta de material de protección·.

Aunque desde la institución han valorado la llegada de siete toneladas de material de protección a Baleares, desde el Coiba han insistido en la necesidad de evitar la falta de equipos de protección homologados.

En este sentido, en la misiva, la presidenta ha recordado que los centros sanitarios deben seguir los protocolos establecidos y que los servicios de prevención deben garantizar la seguridad de los profesionales, así como el cumplimiento de estos protocolos.

Además, el Coiba ha impulsado una serie de medidas de apoyo al personal de enfermería de Baleares, así como a la ciudadanía. De este modo, se han establecido vías de contacto permanente con el Servicio de Salud y con la Dirección General de Salud Pública para "mejorar la información entre ambas instituciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.