Acuerdo entre todas las administraciones implicadas. El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el alcalde de Eivissa, Rafel Ruiz y el presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella han acordado una solución intermedia para la llegada de los ferries de Formentera al puerto de Eivissa.
El acuerdo alcanzado entre las diferentes administraciones consiste en que Es Martell se convierta en una especie de apeadero donde los pasajeros puedan desembarcar. Sólo pasajeros, en ningún caso vehículos, como se ha encargado de resaltar el alcalde de Vila.
Se trataría de permitir que los pasajeros que viajen desde el puerto de la Savina al puerto de Ibiza, puedan desembarcar en Es Martell antes de llegar a la nueva estación marítima, que se ubicará en los muelles comerciales.
La APB pretende así dar respuesta a las inquietudes expresadas por parte de los residentes de Formentera, que pedían desembarcar más cerca del centro de la ciudad para facilitar sus gestiones. También se garantiza la seguridad del tráfico de mercancías con Formentera, que se ubicará íntegramente en los muelles comerciales, a la vez que posibilita la continuidad del paseo marítimo a lo largo del puerto.
La APB ha anunciado que construirá así un pantalán a modo de apeadero en Es Martell, donde podrán atracar únicamente las embarcaciones con pasajeros procedentes de la Savina. Las navieras tendrán la opción de parar en dicho apeadero para que desembarquen los pasajeros que lo deseen. Después, el fin del trayecto se realizará en la nueva estación marítima.
Desde Formentera han anunciado ya que este lunes a las 19:30 horas se celebrará una nueva reunión del Consell d'Entitats para valorar la nueva propuesta de APB.








