Los filólogos, en pie de guerra. La reciente decisión de la conselleria d'Educació de no priorizar este gremio frente a otros licenciaturas a la hora de impartir lenguas extranjeras, ha indignado a todo el colectivo.
Un portavoz de Unión de filólogos y traductores afirma a mallorcadiario.com que ya se lo esperaban "vistos los movimientos previos" pero anuncian que habrá "una gran batería de recursos de cara a un contencioso-administrativo". Irán a los tribunales "y haremos lo que haga falta por el bien de la educación". Y es que con este cambio de criterio, las clases de inglés, alemán o francés las podrán impartir (o seguirán impartiéndolas) historiadores, psicólogos o licenciados en filología catalana y/o castellana, u otros licenciados en Humanidades, con el B2.
"Es un atropello que un asunto tan importante, como es la formación en lenguas extranjeras, lo decida un sindicato (UGT) y la directora general de Personal docente, Rafaela Sánchez", y argumentan que ellos tienen el respaldo de la UIB.
Además, critican el talante "cero dialogante" de la conselleria. "Se les llena la boca con la palabra consenso y diálogo y a nosotros y a la UIB no nos han preguntado al respecto".







