www.mallorcadiario.com
Los hosteleros de Menorca confían en la Mostra de Cuina para atraer visitantes
Ampliar

Los hosteleros de Menorca confían en la Mostra de Cuina para atraer visitantes

Por Redacción
lunes 09 de agosto de 2021, 10:21h
El presidente de la asociación de Hostelería y Restauración de la CAEB Menorca, José Bosch, confía en que la duodécima edición de la Mostra de Cuina Menorquina sea el reclamo para que residentes de las otras islas contribuyan a la desestacionalización. “Cada año son más los clientes que proceden del resto de Baleares, especialmente de Mallorca. Hemos hablado con la asociación hotelera, de agencias de viajes y Balearia para establecer precios atractivos que favorezcan el desplazamiento y el alojamiento”.

La Mostra de Cuina Menorquina, que se llevará a cabo del 17 de septiembre al 3 de octubre, se ha ampliado una semana más para que coincida con la celebración de tres pruebas deportivas.

“Es una oportunidad para consolidar la gastronomía de la isla y reforzar la presencia del producto local ante un cliente foráneo, pero que es seducido por los atractivos de los alimentos autóctonos”, ha resaltado.

Bosch ha recordado que hasta finales de agosto se pueden inscribir los restaurantes que quieran participar en la Mostra.

“El año paso no alcanzamos por poco los treinta y creo que esta es una cifra adecuada. Tampoco interesan muchos porque se corre el riesgo de diluir la iniciativa, y el reto es mantener la calidad de los menús ofrecidos en estos últimos años”, ha advertido.

“Estamos viendo que las reservas de hoteles en estos momentos para septiembre no son muy positivas, por lo tanto, los restaurantes tienen en esta iniciativa un plus para publicitarse y fomentar la cocina local, a las puertas de un 2022 donde Menorca será la sede de la Región Gastronómica Europea”, ha añadido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios