www.mallorcadiario.com
Los hoteleros exponen a los Reyes su inquietud por el derrumbe del turismo
Ampliar

Los hoteleros exponen a los Reyes su inquietud por el derrumbe del turismo

lunes 06 de abril de 2020, 14:01h
Los Reyes han mantenido este lunes una videoconferencia con responsables del sector hotelero y de alojamientos turísticos en España, quienes le han trasladado su preocupación por el derrumbe del turismo en los próximos meses por la crisis del coronavirus si no se toman medidas urgentes. Don Felipe y doña Letizia han conversado desde el Palacio de la Zarzuela con el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, y con el secretario general de esta entidad, Ramón Estalella, han informado fuentes de la Casa Real.

Los directivos de Cehat han transmitido su preocupación por el futuro "al temer que muchas regiones españolas sufrirán la pérdida casi completa de la temporada turística estival".

Marichal ha defendido que se tomen medidas para evitar que "muchas empresas del sector no puedan abrir una vez pasada la crisis, viéndose abocadas al cierre definitivo".

90 POR CIENTO PYMES

Según las estimaciones, el sector podría perder buena parte del tejido empresarial, compuesto en un 90 por ciento por pymes, si no se pone encima de la mesa un plan de choque.

El presidente de Cehat, que también encabeza la patronal hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), augura que la mayoría del sector hotelero tendrá que "trabajar en pérdidas durante un tiempo determinado para captar y fidelizar de nuevo a los turistas".

Marichal reclamó la pasada semana medidas especiales para evitar que el sector hotelero acabe en manos de fondos de inversión extranjero o "fondos buitre", como ocurrió en la crisis de 2008 con los activos inmobiliarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.