www.mallorcadiario.com
Los 'Jocs des Pla cierran un Sant Joan sin incidencias destacables
Ampliar

Los 'Jocs des Pla cierran un Sant Joan sin incidencias destacables

Por Redacción
lunes 25 de junio de 2018, 09:10h

Escucha la noticia

Las fiestas de Sant Joan de Ciutadella se cierran un año más con la celebración de los "Jocs des Pla" a los que han asistido prácticamente 26.000 personas para vivir una celebración tradicional. El segundo día de fiestas ha transcurrido con normalidad y por la mañana, en la sesión de entrenamientos, se han congregado más de 11.000 personas.
Los "Jocs des Pla" terminaron con 7 aciertos de ensortilla, los mismos que los logrados el año pasado. Al finalizar la ensortilla era el turno del juego de las carotas. De las 8 que se realizaron, solamente 6 se partieron, resultando dos las indultadas.

Finalmente, la tercera prueba de los Jocs des Pla fue el "córrer abraçats", un acto íntimo especialmente para familiares que participan en la "qualcada".

La jornada se inició con las "Corregudes a Sa Plaça" y los entrenamientos de los "Jocs des Pla". La Misa en la Catedral de Ciutadella y la tradicional "Convidada" de la comitiva a la corporación han sido los preámbulos de la gran fiesta.

Una vez acabados los "Jocs des Pla" la fiesta continuó hasta la madrugada con el "Caragol de Santa Clara" y el último "Toc de Fabiol", en la residencia de Sa Capellana, que marca el fin de fiestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios