El 55% de los lectores de mallorcadiario.com lo tiene claro: los hoteleros no han mejorado su imagen ante la sociedad .
Por contra, casi el 25%, considera que sí que lo han hecho mientras que el 21% restante piensan que, en realidad, sigue siendo la misma.
Con la reciente muerte de Fidel Castro, se ha repasado la presencia de hoteleros mallorquines en la isla caribeña y se ha dejado patente la potencia de sus inversiones y poder allí. Las grandes cadenas , como Iberostar, siguen apostando por dicho destino y hace unas semanas Fluxá anunciaba nuevos establecimientos allí, a la salida de la Conveción de su Grupo a la que asistió la presidenta del Govern. Armengol les felicitó pero puso el acento en la necesidad de subir salarios, en la línea del argumentario de PSIB, Més, Podem y sindicatos.
Se trata, en cualquier caso, de un grupo empresarial siempre en el punto de mira de algunos sectores, como partidos de izquierdas y ecologistas. La acción del Pacte ha conseguido, por ejemplo, la implantación del Impuesto de Turismo Sostenible al que siempre se han opuesto los hoteleros por considerarlo perjudicial para el motor económico de la islas y por ende, para el de los ciudadanos de Balears. El asunto se ha llevado incluso a los tribunales pero el impuesto sigue adelante.







