ENCUESTA

Los lectores están en contra de que religiosos no mallorquines se hagan cargo del Santuari de Lluc

Los Missioners dels Sagrats Cors (Mmsscc) abandonan el Santuari de Lluc y entregan su administración a la Diócesis de Mallorca. Los conocidos como Coritos salen del Monasterior después del verano y puede darse la situación de que, por primera vez en 128 años, el monasterio de Lluc se quede sin congregación religiosa alguna a cargo: la falta de vocaciones, agravada por la exigencia de que los Coritos sean mallorquines, pone la continuidad muy difícil.

Por su parte, el Obispado ha confirmado que la Escolanía se mantendrá. Es allí donde se forman el coro de los Blauet aunque no está claro qué sucederá con el culto y podría ser que se estableciera un sistema rotativo de sacerdotes para oficiar misa.

Sin embargo, uno de los problemas principales es la gestión y mantenimiento, sobre todo teniendo en cuenta la elevada afluencia de visitantes nativos y turistas. Todo apunta a que la gestión será asumida por el Obispado mientras se busca otra congregación.

Pero ese es el problema, la falta de vocaciones, que se agrava por la exigencia de que los Coritos sean mallorquines, por lo que no pueden aceptar a otros llegados del resto del país o del extranjero, una condición que, de facto, hace imposible su continuidad en Lluc y que amenaza su propia existencia futura.

La preguntá realizada por mallorcadiario.com giraba en torno a este punto: "¿Deben hacerse cargo de Lluc religiosos no mallorquines?" y la respuesta mayoritaria de los lectores ha sido "No" (un 55,4%) frente al "Sí" (un 44,6%)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias