www.mallorcadiario.com
Los mejores lugares de Mallorca

Los mejores lugares de Mallorca

Descubra aquí los mejores sitios de Mallorca. Desde pueblos de montaña, hasta edificios históricos que le transportarán a otras épocas. Estos son los mejores lugares de Mallorca, que hacen de la isla un regalo del Mediterráneo. Aguas cristalinas, buenos restaurantes, puestas de sol y mucho más, harán que su tiempo en la Mallorca sea de calidad y disfrute.

La Catedral de Palma

Si le gusta la historia, este es uno de los lugares que visitar en la Isla de Palma de Mallorca. Situada en el centro de la ciudad, la Seu o Catedral de Palma es un edificio religioso de estilo Gótico de dimensiones y estructuras arquitectónicas impresionantes. Se trata de una de las catedrales más altas de Europa y se caracteriza por sus rosetones, dos ventanas circulares con vidrios de colores que sólo durante los solsticios se reflejan una encima de la otra, representando la búsqueda de la perfección de los arquitectos. Con un importante recorrido histórico, la Seu y el casco antiguo de Palma le permitirán trasladarse a la época medieval. En la misma zona podrá encontrar restaurantes con mucho encanto. Todo esto hace del casco antiguo de Palma uno de los mejores lugares para visitar en Mallorca.

Sa Foradada

Este lugar es conocido por sus impresionantes puestas de sol, tanto en verano como en invierno. Situada en el municipio de Deià, como su nombre indica, sa Foradada es una roca con un agujero que sobresale del interior del mar. Se trata de un fenómeno natural, lo que dota de encanto el lugar. Si quiere ver la mejor puesta de sol de Mallorca, sa Foradada es un sitio ideal. Cuenta con un restaurante dónde podrá combinar una buena copa y el último momento solar del día. Además, si es usted un fan de la fotografía, es uno de los sitios más bonitos en Mallorca para hacer fotos, pues es la zona más bonita de Mallorca.

Sa Calobra

En el municipio d’Escorca, sa Calobra es una playa situada al final del Torrent de Pareis. Este lugar es uno de los sitios recomendados en Mallorca para dedicar un día entero. La carretera para llegar hasta sa Calobra tiene unas vistas espectaculares, entre las que destacan el ‘Nus de sa corbata’, dónde sacar buenas fotos y pararse a disfrutar del paisaje. Una vez en sa Calobra, uno de los lugares de interés turístico en Mallorca, podrá pasar el día en una hermosa playa situada entre dos montañas, en la desembocadura de un torrente. No obstante, no se recomienda visitar la playa en invierno puesto que el agua del torrente cubre la mayor parte de la orilla.

Valldemossa

La Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los lugares de interés en Mallorca, sobretodo para ciclistas, senderistas, escaladores… aunque también para familias y parejas que quieran disfrutar del aire libre. Si no sabe dónde ir en Mallorca, diríjase a este pueblecito de la Tramuntana, Valldemossa. Situado en un valle, el pueblo tiene un toque rural que solo se entiende si se visita. En este pueblo es típico comer la famosa ‘coca de patata’ y un chocolate caliente tras haber visitado la Cartuja y la antigua casa del famoso pianista y compositor, Chopin. Así pues, Valldemossa es un sitio que no pude perderse en Mallorca.

Castell de Bellver

Emblemático y medieval, situado en medio de un bosque, el castillo de Bellver es el único castillo de panta circular del mundo. Eso, y las vistas que le rodean, lo convierten en uno de los sitios de interés de Palma y una de las visitas imprescindibles en Mallorca.

Puerto de Sóller

Con multitud de restaurantes donde comer buen marisco y pescado, el puerto de Sóller es uno de los mejores sitios para disfrutar de una velada romántica. De Sóller destacan las gambas, frescas y muy ricas, que pueden combinarse con una buena copa de vino. En Palma hay un tren histórico de madera que sale del centro de la ciudad y traslada a los viajeros hasta el puerto de Sóller en un agradable viaje, convirtiendo el trayecto en una de las mejores experiencias de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios