www.mallorcadiario.com
Las 10 mejores excursiones de un día en Mallorca
Ampliar

Las 10 mejores excursiones de un día en Mallorca

Estas son las diez mejores excursiones de un día en Mallorca para disfrutar de los tesoros naturales de la isla.

Castell d’Alaró

Con una duración de 120 minutos, la ruta del Castell d’Alaró es una de las excursiones más fáciles en Mallorca. Si quiere senderismo y excursiones con niños, esta es la más indicada. Cuenta con un refugio y un restaurante. Además, en el inicio de la excursión hay un párquing que facilitará el acceso.

Sa Talaia d’Alcúdia

La Talaia d’Alcúdia es una excursión fácil y agradable.Tras aparcar en la ermita de la Victoria, comience esta ruta circular de 2 horas y 50 minutos. Es una de las mejores excursiones de Mallorca debido a sus vistas y su cercanía al mar.

La Trapa. Sant Elm

Se trata de una excursión circular en Sant Elm (Andratx) ideal para cualquier época del año. Con una duración de 2 horas y media y dificultad media, es una de las mejores maneras de hacer senderismo en Mallorca y disfrutar de las vistas, ejercicio y la naturaleza.

Es Teix

En el corazón de la Sierra de Tramuntana, esta ruta parte de Valldemossa, uno de los pueblos más icónicos de Mallorca. Se trata de una ruta circular y bien señalizada que le permitirá ascender 1.064 m. durante 4 horas y media. Ya de vuelta, puede disfrutar de la merienda típica de Valldemossa: coca de patata y chocolate caliente.

Embassament de Cúber

Ubicada en la Sierra de Tramuntana, otra de las mejores excusiones de la Isla es el embalse de Cúber. Hacer senderismo con niños no siempre es fácil. No obstante esta ruta circular es ideal para ello, puesto que su nivel de dificultad es bajo. Con una duración aproximada de 115 minutos, la ruta rodea el embalse, permitiéndole disfrutar de unas vistas y un entorno maravilloso.

Camí des Correu

Otra de las excursiones de las que va a poder gozar en Mallorca es Es camí des Correu. Se trata de una excursión de ida y vuelta -con una duración de 150 minutos por trayecto- que parte de Esporles y llega hasta Banyalbufar, donde podrá disfrutar de tiendas, bares y restaurantes.

Sa Dragonera

Ubicado en la isla de Sa Dragonera, el visitante accede al Parque Natural en barco desde Sant Elm (Andratx). En él hay multitud de senderos que le permitirán recorrer la isla y disfrutar de las vistas al mar desde cualquier punto. Además, las excursiones de Sa Dragonera son de nivel muy variado, por lo que podrá elegir la que más se adapte a su condición física.

Es penyal des Migdia

La ruta, que parte de Fornalutx, es una de las mejores excursiones por Mallorca para senderistas expertos y cuenta con una duración de unas cuatro horas y media. Es Penyal des Migdia es el segundo pico más alto de Mallorca, después de es Puig Major, lo que convierte la excursión en una de las más impresionantes, con unas vistas únicas.

Es Salt des Freu

Situada en Orient, la ruta llega hasta una preciosa cascada donde podrá relajarse y disfrutar del entorno natural de la isla de Mallorca. Es una excursión muy fácil y breve, pues no le llevará mas de una hora, ida y vuelta. Es un camino sin perdida que podrá visitar con niños e incluso perros. El mejor momento para visitar es Salt des Freu son los días posteriores a jornadas de lluvia, puesto que la cascada es más caudalosa.

Puig de Galatzó desde Estellencs

Con una duración de aproximadamente 5 horas, la ruta del Puig de Galatzó le permitirá disfrutar de unas vistas a más de 1.000 metros de altura. La excursión nace en la carretera de Andratx-Estellencs y, tras media hora de ascenso, llegará a Es Boal de ses Serveres, un área recreativa donde pasar un buen rato en familia o con amigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios