www.mallorcadiario.com
Siete lugares secretos de Mallorca
Ampliar

Siete lugares secretos de Mallorca

Visite los lugares secretos de Mallorca con más encanto de la isla. Playas, pueblos y cuevas que esconden anécdotas y leyendas. Mallorca hechiza a cualquiera que la visite gracias a su diversidad paisajística. Cientos de cosas por hacer le esperan en la isla central del archipiélago balear.

Coves del Drac

Situadas muy cerca de Porto Cristo, las Coves del Drac son uno de los lugares de Mallorca más mágicos. Esconden un mundo subterráneo que podrá visitar a un precio muy económico. La entrada incluye un paseo en barca y un concierto en el interior de las cuevas. La ruta dura aproximadamente una hora y podrá pasear cerca del mar o por sus alrededores a la salida de las cuevas. Estas cuevas eran ya conocidas durante la Edad Media y hasta Julio Verne hace referencia a ellas en una de sus obras.

Salt des Freu

Se trata de una cascada situada en Orient que le permitirá relajarse, disfrutar de un entorno tranquilo y respirar aire fresco, estando en contacto con la naturaleza. Para llegar a ella deberá caminar no más de media hora. La excursión puede hacerse perfectamente con niños, pudiendo así visitar uno de los lugares más mágicos de Mallorca en familia. El mejor momento para visitar es Salt des Freu es después de unos días de lluvia, puesto que la cascada es más caudalosa.

Cala Figuera

Esta villa de pescadores de Mallorca le fascinará. Situada en Santanyí, Cala Figuera esconde multitud de restaurantes en los que comer muy buen pescado. El encanto del pueblo son sus casas blancas y su agua cristalina, que permiten mantener la esencia auténtica de Santanyí. Si bien es cierto que el acceso a la cala es complicado, las vistas hacen que el trayecto merezca la pena. Además, el pueblo cuenta con algunos hoteles y hostales para hospedarse.

Llucalcari

El pueblo de Llucalcari se encuentra en el termino de Deià, en plena Serra de Tramuntana, por lo que está declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una aldea pequeña con casas de piedra típicas mallorquinas que le dan un aire rural muy agradable. A media hora andando del pueblo hay una cala muy atractiva que presenta una curiosidad única en la isla: un canal de agua que llega de la montaña y que genera charcos arcillosos. Esta arcilla es usada por los bañistas para untarse el cuerpo y sacar provecho a las propiedades terapéuticas. Esto hace de Llucalcari uno de los rincones secretos de Mallorca más especiales.

El puerto de Valldemossa

El puerto de Valldemossa, conocido como "Sa Marina", es un lugar insólito de la isla. Ideal para visitar con niños y que se bañen saltando al agua desde el muelle, es un lugar escondido y con apenas turistas que permite conocer la esencia de los pescadores del pueblo, junto a una preciosa puesta de sol. Con una veintena de casas, Sa Marina se encuentra solo a unos quince minutos en coche desde Valldemossa. Cabe destacar también los secretos que esconde el pueblo, entre los que destacan la cartuja y las calles estrechas y decoradas con plantas y flores. Todo esto convierte Valldemossa en uno de los lugares con más magia de Mallorca.

Cala Delta

La cala del Delta es uno de los sitios que no debe perderse en Mallorca. Situada a unos veinte minutos en coche de Palma, se trata de un conjunto de calas de rocas que se originaron cuando los canteros retiraban de la zona el marés para la construcción, generando piscinas naturales a lo largo de esta zona. Es un lugar de Mallorca muy romántico para ver la puesta de sol en pareja. Además, al lado del párquing de coches hay un Sea Club con multitud de servicios que convierten el Delta en uno de los mejores rincones de Mallorca.

Capdepera

Situado en la comarca del Llevant, Capdepera es un pueblo con un encanto indudable. Cuenta con infinidad de lugares que visitar: el Faro, el Castillo, las Cuevas y la playa de Canyamel. Todo esto hace de Capdepera un lugar imprescindible de Mallorca que combina el toque medieval con la costa cristalina típica de Baleares. Además, Capdepera cuenta con un mercadillo medieval durante el mes de mayo y un mercado semanal en el que comer y comprar artículos artesanales típicos de Mallorca. Es un lugar ideal también para senderistas, por la multitud de rutas naturales que ofrece al visitante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios