www.mallorcadiario.com
Los neozelandeses obligados a entregar fusiles de asalto y armas semiautomáticas militares

Los neozelandeses obligados a entregar fusiles de asalto y armas semiautomáticas militares

lunes 01 de abril de 2019, 09:31h

Los ciudadanos de Nueva Zelanda que tengan armas semiautomáticas y fusiles de asalto dispondrán hasta el mes de septiembre para entregarlas a la policía, según ha informado el diario “New Zealand Herald”. En caso de no entregarlas, se enfrentarán a penas de hasta cinco años de cárcel, de acuerdo con la nueva legislación que ha impulsado el gobierno neozelandés tras el atentado ocurrido el 15 de marzo en dos mezquitas de Christchurch en el que murieron 50 personas.

Tanto el ministro de policía. Stuart Nash, como el primer ministro interino, Winston Peters, han anunciado que la Ley de Enmienda de Armamento ya ha sido remitida y tendrá su primera lectura este martes.

Se espera que entre en vigor el 12 de abril y que cuente con el apoyo de la mayoría de partidos políticos. Esta nueva ley busca ilegalizar la posesión de las armas automáticas de estilo militar, aunque habrá exenciones para las armas que se suelen utilizar en el sector agrícola para el control de plagas y para cazar.

Las exenciones se aplicarán solo a las armas semiautomáticas de calibre 22, con cargadores de no más de diez balas, y a escopetas con cargadores de no más de cinco balas.

Esta nueva ley contempla penas de prisión de cinco hasta diez años. Cinco años para quienes importen, suministren o vendan armas prohibidas; siete años para las personas que las lleven en lugares públicos o las muestren a otras personas y hasta diez años para aquellas que se opongan al arresto teniendo armas prohibidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.