www.mallorcadiario.com

Los otros héroes

domingo 14 de junio de 2020, 01:00h
El pasado 1 de junio se celebró en todo el mundo el Día Internacional de las madres y los padres de familia que son hoy en día quienes, con su paternidad y compromiso con sus hijos, están preparando el futuro de nuestra sociedad. Son los otros héroes de esta época de pandemia y crisis. La apuesta por la vida y el compromiso de amor que representan la paternidad y la maternidad sostenidas en el tiempo y en el proceso de acompañamiento de los hijos, son la clave del carácter humanista de nuestra sociedad y reflejo de que sigue habiendo motivos para la esperanza.

Mientras haya personas capaces de dar lo mejor de si mismas, en un compromiso permanente en el tiempo y fecundo a través del matrimonio, habrá razones para confiar en que tenemos futuro y en que las sombras de desesperanza y pesimismo que crecen en las viejas sociedades europeas no tendrán la voz última en la construcción del mañana.

La sociedad balear y española debiera ser consciente de cuánto debe a las familias pues sin ellas no sería posible mantener este entramado social que acoge y socializa a las nuevas generaciones y sustenta a todos aquellos que no pueden valerse por si mismos por razones de edad, de enfermedad u otros motivos. Como siempre a lo largo de la historia de la humanidad, son las familias las que crean la sociedad sosteniendo la ecología humana ( y este estado de bienestar que gozamos) y dando razón de que la vida merece la pena.

Para cuándo su reconocimiento, protección y apoyo, y más ahora que se avecina una crisis económica y social que les va afectar y que como siempre serán los que amortigüen el golpe para volver a salir de ella como ya se demostró en la de 2008.

Desde estas líneas , gracias! No desfallezcáis!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios