La empresa gestora de Residencia Can Granada ofrecerá nuevas condiciones a los pacientes que se desplazan desde Menorca, Eivissa y Formentera para recibir asistencia sanitaria en el Hospital Universitario Son Espases.
Después de las reuniones mantenidas con los responsables del Servicio de Salud, la dirección de Can Granada ha acordado no cobrar el suplemento que estaba aplicando a los pacientes que se alojaban solos o en concepto de estancia y media pensión con el que compensaban parcialmente la diferencia económica entre sus tarifas y la cantidad que paga el Servicio de Salud en concepto de dietas.
Asimismo, Residencia Can Granada mejorará la gestión de las reservas para que los pacientes que regresan a sus lugares de residencia durante el fin de semana puedan disponer de vivienda a su vuelta. Así, a partir de ahora, personal del Servicio de Salud y de la Residencia trabajarán de forma conjunta para coordinar las autorizaciones de aquellos pacientes que deban someterse a tratamientos de larga duración, de forma que puedan asegurar su alojamiento durante todo el tratamiento sin necesidad de abonar ningún importe por la reserva.
La empresa ha anunciado que incrementará su oferta para pacientes del Servicio de Salud con diez apartamentos más, pasando de las 13 viviendas que inicialmente contemplaba el convenio a 23, con lo que se contará con un total de 46 plazas pudiendo dar una mejor respuesta a la demanda y asegurar el alojamiento a los pacientes de larga estancia.
Por otro lado, Can Granada anuncia que ofrecerá un servicio adicional de fin de semana mediante el que los pacientes que lo deseen podrán mantener la misma vivienda durante todo el tratamiento, con todas sus pertenencias dentro, por 30 € diarios. Ofrecerá asimismo la opción de alquiler de trasteros para guardar los objetos personales de los pacientes durante su ausencia con un coste total de 5 € por los tres días (viernes, sábado y domingo) con el fin de que puedan volver a sus hogares durante el fin de semana sin necesidad de transportar sus pertenencias.
A seis meses de vigencia del convenio suscrito entre la Residencia y el anterior equipo de gobierno, la empresa ha reconocido las necesidades de los pacientes que se desplazan desde Menorca, Eivissa y Formentera y ha aceptado atender las peticiones del Servicio de Salud en beneficio de los usuarios.
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha querido agradecer las facilidades dadas por la dirección de Can Granada para alcanzar un nuevo acuerdo y la "sensibilidad demostrada a la hora de responder a las necesidades de los usuarios aceptando estas condiciones especiales", cuya aplicación será inmediata y hasta que finalice la vigencia del actual convenio el próximo 31 de diciembre.
Reuniones entre Marc Pons, Patricia Gómez y los familiares de enfermos
La negociación de dichas condiciones se produce después de que varios pacientes hicieran públicas sus quejas ante el copago de determinados servicios en la Residencia, como consecuencia del convenio redactado por el anterior gobierno del PP, en el que quedaban al aire determinados aspectos esenciales relativos al pago de servicios.
Con el objetivo de solucionar estos problemas, Patricia Gómez se reunió la semana pasada con representantes de asociaciones de pacientes en Eivissa para atender, entre otras cuestiones, sus solicitudes respecto a los desplazamientos.








