El Gremio de Peluquerías de PIMEM, GREPELS-GAP, muestra su preocupación ante unas previsiones de incremento en la actividad y clientela en caída libre estas fechas prenavideñas.
"Cada año por estas fechas era habitual el incremento en los servicios de estos profesionales de la peluquería, propiciado por las cenas de empresa y el puente de la Inmaculada", explican en un comunicado.
Según el presidente del Gremio de Peluquerías de PIMEM, esperaban un incremento que no sólo no se está produciendo, sino que han bajado los servicios con respecto a noviembre. “Esperábamos que a partir del 4 o 5 de diciembre se notase un incremento, como venía sucediendo por la cercanía de las fechas navideñas. En diciembre, tradicionalmente, doblábamos el número de servicios que se producían con respecto al mes de noviembre. Pero este año, el mes de diciembre hemos notado un bajón considerable. Considerando que diciembre era un mes fuerte, estoy realmente preocupado”, explica.
De igual manera se pronuncia Rafel Rubio, vicepresidente de GREPELS Y presidente de la Federación Balear de Peluquerías y con empresa en la Part Forana, quien señala también una bajada en cuanto al número de clientes. “El año pasado se empezaba a notar el incremento de clientes ya desde la primera semana de diciembre, por el puente de la Constitución. Y siguió con las cenas de empresa. Pero este año no hemos notado incremento por estas fechas, es más, ha bajado el trabajo”.
Los negocios de peluquería vieron como sus servicios pasaron a pagar desde agosto del 2012 un 21 por ciento, frente al 8% anterior. Esta subida, añadida a la crisis económica y el menor poder adquisitivo de los hogares, son las causas que están provocando una bajada en sus cajas por la disminución progresiva de clientela.







