www.mallorcadiario.com
Los pensionistas piden 'igualdad' como regalo para el Día de la madre
Ampliar

Los pensionistas piden "igualdad" como regalo para el Día de la madre

jueves 02 de mayo de 2019, 16:53h
La agrupación Coordinadora de Mallorca en defensa del sistema público de pensiones ha reclamado este jueves la eliminación de la brecha de las pensiones, la precariedad laboral y la desigualdad como regalo para el Día de la Madre.
"Qué mejor regalo que el millón de mujeres mayores de 65 años que carecen de pensión, aquellas que tienen una pensión no contributiva que no llegan ni a los 500 euros, las viudas que subsisten en su mayoría con la mitad de lo que cobraban sus maridos, tengamos todas una pensión digna", ha destacado la entidad en una nota de prensa.

Otras de las medidas que ha reclamado la agrupación es que el Estado se encargue de la atención de los niños de 0 a 3 años con un sistema público y gratuito para que no se "castigue" a las mujeres por querer ser madres.

"Llevamos mucho tiempo presentando trayectorias laborales más cortas, bases de cotización más bajas, trabajos peor remunerados e interrupciones en las edades asociadas con la maternidad y el cuidado de los hijos, produciéndose lo que se denomina brecha de género", ha remarcado.

Bajo el lema "Hoy no me regales flores, regálame igualdad y dignidad" la agrupación ha reivindicado el Día de la Madre como una jornada para luchar por los derechos de las mujeres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.