Según ha podido comprobar este digital, volar a las principales capitales de la península disminuye considerablemente después del período de vacaciones de Navidad y Reyes. Así, fuentes consultadas, demuestran que las aerolíneas disminuyen los precios de sus asientos ya que el periodo vacacional ha finalizado.
Los precios de los asientos de las principales aerolíneas se triplican durante el periodo vacacional en los vuelos de Balears a las principales capitales de la península.
Así, un vuelo Palma- Madrid en fechas posteriores a las del periodo navideño puede oscilar entre los 15 o 25 Euros mientras que en Navidad, roza los 200. También los vuelos a Barcelona pasan de 15 euros o menos en enero a 112 en vacaciones, mientras que volar a Sevilla o a Bilbao en fechas no festivas de enero oscila entre los 35 y los 90 euros mientras que en periodo de navidades están entre 116 y 230 euros respectivamente.
Todos los vuelos consultados son ida-vuelta y con el correspondiente descuento de residente. Las fuentes consultadas son las diferentes plataformas de vuelos que encontramos en la red y para varias compañías, tanto low cost como para compañías tradicionales.