Categorías: SOCIEDAD

Los profesores de Baleares están entre los mejores retribuidos del Estado

Los profesores de Baleares están en la media de los mejores retribuidos del Estado al cobrar un docente de primaria cerca de 2.300 euros brutos mensuales y uno de secundaria unos 2.600 euros brutos también, con el complemento de residencia incluido.

Los profesores de Baleares están en la media de los mejores retribuidos del Estado al cobrar un docente de primaria cerca de 2.300 euros brutos mensuales y uno de secundaria unos 2.600 euros brutos también, con el complemento de residencia incluido.

Así lo ha informado el secretario de Enseñanza de UGT de Baleares, Tino Davia, a Europa Press después de que dicho sindicato y STEs publicaran que las diferencias salariales entre profesores de distintas comunidades pueden llegar a superar los 600 euros.

Según los datos de UGT, los docentes mejor remunerados de España son los vascos, seguidos de los de Castilla-La Mancha, Cantabria y Navarra. Sin embargo, en esta clasificación no se incluía a Baleares, Canarias y a de Ceuta y Melilla.

"No son equiparables a las del resto de comunidades, puesto que a su mensualidad suman también el correspondiente complemento de residencia, dadas sus peculiaridades geográficas", explicaron desde el sindicato.

Según fuentes facilitadas Davia, un docente de primaria de Baleares cobraría un total de 2.269,24 euros brutos mensuales que incluyendo el complemento de residencia aumentaría hasta 2.347,89 euros para el caso de un maestro de primaria de Mallorca o de 2363,58 euros para el resto de islas.

Por tanto, está justo en la media de los mejores retribuidos que van desde los 2485,14 euros brutos mensuales de un maestro de Euskadi y los 2.231,58 euros de Navarra.

En el caso de Secundaria un docente de Baleares cobraría con el plus de residencia incluido hasta 2.643,30 euros brutos mensuales en Mallorca o 2.653,78 euros para el resto de islas. También justo en la media entre los docentes de Secundaria mejor retribuidos del Estado.

Redacción

Entradas recientes

"Es Jonquet todavía mantiene su personalidad"

Toni Serra, copropietario de la Ferretería La Central, repasa la historia del negocio familiar, fundado…

1 hora hace

El Estatuto Marco del Gobierno de Sánchez

El Estatuto Marco que ahora negocia el Ministerio de Sanidad bajo Mónica García no es…

1 hora hace

Sólo 25 mujeres de 1.500 víctimas de violencia machista en Palma llevan pulsera antimaltrato

En Palma, 1.500 mujeres víctimas de violencia machista cuentan con protección policial, pero solo 25…

3 horas hace

Viajando en tren

Hacía varios años que no tenía la posibilidad de viajar en tren y, sin embargo,…

3 horas hace

La embajadora de Israel denuncia el antisemitismo camuflado en el discurso propalestino

La entrevista a la embajadora en funciones de Israel en España, Dana Elrich, deja al…

6 horas hace

Aquella ida de la promoción entre Oviedo y Mallorca con Negreira en el Tartiere

A finales de la primavera de 1988, ambos elencos la máxima categoría en una eliminatoria…

9 horas hace

Esta web usa cookies.