También propone la puesta en marcha de un paquete de acciones de apoyo humanitario, diplomático y de cooperación, ha informado este grupo en un comunicado.
La iniciativa socialista exige la liberación de todos los rehenes, la condena los actos terroristas cometidos por Hamás y denuncia lo que califica de genocidio y ocupación ilegal por parte de Israel en Gaza y Cisjordania.
La portavoz del grupo socialista, Catalina Cladera, ha expresado la “solidaridad de los socialistas con el pueblo palestino y la defensa de su derecho a vivir en paz, dignidad y libertad”.
Cladera ha recordado que el último balance de víctimas en Gaza supera las 66.000 muertes y ha subrayado que la población civil palestina “ha sufrido especialmente el asedio del ejército israelí”.
Asimismo, ha mostrado su apoyo a los movimientos internacionales que tratan de auxiliar a la población palestina, como la Global Sumud Flotilla, que de "forma pacífica intentan romper el bloqueo y hacer llegar ayuda humanitaria a Gaza" y ha exigido “garantías de seguridad física para todas las personas que integran la flotilla”.
Por su parte, el conseller socialista Joan Ferrer ha reclamado “un alto el fuego inmediato y permanente” y ha pedido que cesen las operaciones militares “que están provocando una catástrofe humanitaria”.
Ferrer ha advertido que “no se puede permitir que la ayuda sea utilizada como un arma de guerra” y ha insistido en la necesidad de garantizar el acceso completo, seguro y sin restricciones a la población palestina.