Nada nuevo bajo el sol: conductores sin ningún tipo de licencia ni capacitación captando clientes en el mismo aeropuerto, coches particulares que cierran precios para traslados grupales a Son Sant Joan... Los taxis de Palma continúan con su campaña de denuncia contra la oferta ilegal "que siguen campando a sus anchas" en plena campaña.
Las imágenes-denuncia que llegan a mallorcadiario.com son de esta misma semana. En una de ellas, puede observarse a un taxista presuntamente pirata "picando" en la cola de espera de los taxis, es decir, captando turistas a cara descubierta y ante la indignación de los empresarios legales. La suculenta temporada alimenta aún más la competencia desleal, aseguran fuentes del sector. "Todos quieren sacar tajada", dicen.
Y todos ellos, lo hacen a cualquier precio, aunque sea a costa de la legalidad y la buena imagen turística. En la segunda fotografía, tomada frente a un conocido hotel de Platja de Palma, puede observarse una supuesta oferta de 60 euros para transportar a 7 personas.