www.mallorcadiario.com
Los técnicos del Teatre Principal se encargarán de la dirección
Ampliar

Los técnicos del Teatre Principal se encargarán de la dirección

Por Redacción
martes 22 de agosto de 2023, 14:47h

Escucha la noticia

El Patronato del Teatre Principal de Palma ha delegado en los técnicos de la casa las funciones gerenciales hasta que se resuelva el concurso público que designará quien gestionará la sala pública a partir del próximo año.

Según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, los trabajadores del Principal de Palma asumirán las funciones de la dirección del Teatre a partir de septiembre, cuando se haga efectiva la renuncia del actual equipo directivo.

La vicepresidenta del Consell y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, y también vicepresidenta del Patronato de la Fundación Teatre Principal de Palma, ha delegado este martes las atribuciones y funciones del director gerente entre los jefes de servicio del Principal.

De este modo, a pesar de que en un primer momento Roca ha asumido la gerencia de la sala pública, las funciones no dependerán de ella, sino que, con la celebración del Patronato, ya han quedado cedidas a perfiles técnicos de la Fundación, que contarán con el apoyo administrativo y jurídico del Consell.

Roca ha insistido que la programación del Teatre Principal está garantizada hasta junio de 2024. Además, ha asegurado que, "con el buen trabajo que hacen diariamente los trabajadores, el Teatre Principal no se verá afectado, en ningún caso, por la renuncia del actual equipo directivo a continuar gestionando la sala hasta la resolución del concurso público". Por tanto, ha insistido que "la programación y el funcionamiento del Teatre Principal no ha peligrado, ni peligra, en ningún momento".

Esta decisión se ha tomado este martes en la constitución del Patronato de la Fundación del Teatre Principal y ha sido aprobada con los votos a favor del PP, Vox y El PI y las abstenciones del PSIB y MÉS per Mallorca.

UN PROYECTO CULTURAL "SIN INTERESES PARTIDISTAS"

El proyecto cultural del Consell pasa por "despolitizar" este alto cargo que, "desde hace años, se encuentra supeditado a los cambios políticos". El Departamento de Cultura y Patrimonio, dirigido por Antònia Roca, pretende poner la cultura y la programación del Teatre Principal "por encima de todo" y, por eso, "tiene que disponer del proyecto más riguroso técnicamente y artísticamente".

Es por eso que el Consell ya se ha puesto en marcha y ha empezado a reunirse con los sectores implicados para redactar las bases del concurso público. De hecho, entidades culturales ya han manifestado su acuerdo y "buena sintonía" con la medida. Está previsto que durante los primeros meses de 2024 se conozca la iniciativa ganadora.

Roca ha recordado el compromiso firme de la institución insular con la cultura y ha remarcado que, con esta medida, "se estabilizará la dirección del Teatre Principal y no dependerá de los futuros cambios de gobierno que se puedan producir en el Consell de Mallorca, puesto que la cultura no tiene color político".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios