Vecinos del Pont d'Inca Nou hacen llegar su queja a Mallorcadiario.com. "Estos usurpadores de la propiedad privada no solo perjudican a los propietarios de las viviendas, además son problemáticos y generadores de molestias en el vecindario". El incivismo de estos moradores, aseguran, es insoportable. "Ruidos molestos a cualquier hora, peleas, amenazas, niños asustados llorando desesperadamente y suciedad, son algunas de las molestias que debe soportar los vecinos", aseguran.
Este vecindario del municipio de Marratxí está indignado y movilizándose para hacer frente "a esta lacra social ante la ineficacia del ayuntamiento y de la Administración que protege más a los asaltantes que a los sufridos ciudadanos", se quejan desde el vecindario.
Son múltiples las llamadas a la policía denunciando el incivismo de los okupas pero con escasos resultados, afirman, "dándose la circunstancia que quienes tienen que velar por la seguridad no atienden debidamente a los afectados".
Por ello, los ciudadanos aquejados se están organizando y reuniendo para tomar las acciones legales adecuadas para que el ayuntamiento y la Administración "actúen de forma enérgica y eficiente contra esta lacra social que rompe la normal convivencia", concluyen.