Se trata de un joven argelino, de 23 años, el que ha sido agredido alrededor de las 11.00 horas, cuando ha acudido al domicilio acompañado de una mujer de la misma edad para recuperar unos efectos personales que se encontraban en el interior.
La pareja de jóvenes han visto que el propietario de la casa había tapiado la puerta y, al intentar entrar, unos vecinos se lo han tratado de impedir, momento en que se produjo la agresión y se dio aviso a la policía que dispuso un cordón de seguridad para separar a estas personas.
Ante la llegada de los agentes, la mujer insistió en que debía recoger unos documentos pero al ver que la entrada estaba bloqueada, los policías le recomendaron que presentara una denuncia al respecto, algo que también hicieron con el joven por la agresión propinada aunque ambos lo rechazaron formalizarla en un primer momento.
EN LIBERTAD LOS TRES DETENIDOS POR LA PELEA DEL MIÉRCOLES
La Policía Nacional investiga a los vecinos que lincharon al grupo de argelinos okupas, acusándoles de robos y agresiones, por un presunto delito de violación de domicilio. Mientras, los tres jóvenes argelinos, han quedado en libertad con cargos.
Cabe recordar que tras la detención de estos jóvenes y la retirada de los efectivos policiales de la zona, un grupo de personas accedieron por la fuerza a la vivienda en la que residían y se llevaron diversos objetos que había en su interior, supuestamente robados por los argelinos.
Este episodio de enfrentamiento con bandas argelinas ya ocurrió hace varias semanas en Son Gotleu y en s'Arenal, donde los vecinos llegaron a manifestarse pidiendo su expulsión.