www.mallorcadiario.com
El presunto cabecilla de la estafa millonaria de Lujo Casa se niega a declarar

El presunto cabecilla de la estafa millonaria de Lujo Casa se niega a declarar

miércoles 04 de marzo de 2020, 12:15h
El presunto cerebro de la mayor estafa inmobiliaria de Mallorca, Lujo Casa, se ha negado a declarar ante el juez este miércoles.
El presunto cabecilla de la estafa millonaria de Lujo Casa, Carlos García Roldán, se ha acogido este miércoles a su derecho a no declarar, en su comparecencia como investigado en el Juzgado de Instrucción número 11 de Palma.

Al empresario, conocido como 'Charly', se le imputan delitos de estafa cualificada, insolvencia punible, organización criminal, usurpación de estado civil, falsedad en documento privado y blanqueo de capitales. La Fiscalía estima que estos delitos pueden sumar condenas de hasta 23 años de cárcel.

En la vista de este miércoles, la Fiscalía ha reclamado mantener al imputado en prisión provisional por riesgo de fuga, un riesgo que considera evidente dado que García Roldán huyó a Colombia y posteriormente fue detenido en una operación entre la Policía colombiana y la Guardia Civil en febrero de 2019.

El destino del dinero estafado es una de las incógnitas que la investigación trata de esclarecer. García Roldán ha solicitado ser asistido por un abogado de oficio, y las defensas creen que está tratando de aparentar insolvencia.

((Habrá ampliación))
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.