www.mallorcadiario.com

Mabel Cabrer asegura que el TIL se aplicará "a pesar de las dificultades"

viernes 05 de julio de 2013, 11:15h
cabrer-til

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha dejado clara la intención del Govern de aplicar el TIL a pesar de que "somos conscientes de las dificultades que conllevará la implantación del decreto", y advertido que "si no empezamos nunca terminaremos de implantar este modelo".

La portavoz popular ha pedido al PSIB que "se sume al proyecto y que deje de decir mentiras al respecto, crear alarma social y centrarse sólo en lo negativo de las cosas".

Así mismo ha contestado a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francina Armengol, recordándole que "el Partido Popular continuará en su defensa firme de la libertad, algo básico y fundamental en democracia", al tiempo que ha pedido al SPIB que se sume a esta idea.

Cabrer ha lamentado la actitud “poco constructiva, con la utilización de un lenguaje tabernario y provocando alarma social” del Grupo Socialista y se ha mostrado convencida del éxito del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas.

Propuestas anti desahucios

Respecto a la propuesta de reducción de impuestos para evitar desahucios que el Grupo Socialista también ha presentado este jueves, la portavoz popular ha declarado “celebrar que el Grupo Socialista tenga ahora una sensibilidad en materia anti desahucios que no tuvo en la anterior legislatura”. Cabrer ha recordado todas las medidas puestas en marcha por el gobierno central, por el Govern balear, así como por el Consell de Mallorca y diversos ayuntamientos gobernados por el PP como el de Palma de Mallorca. Cabrer ha asegurado que “el Govern del PP ha paralizado los desahucios en las viviendas públicas, evitando 300 frente a los 62 que sí ejecutó el Govern del Pacte”, ha recordado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios