www.mallorcadiario.com
Maffeo jugará con Messi
Ampliar

Maffeo jugará con Messi

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
miércoles 08 de noviembre de 2023, 19:03h

Escucha la noticia

Pablo Maffeo compartirá vestuario con Lionel Messi. El lateral diestro del RCD Mallorca será convocado por la vigente campeona del mundo, la selección argentina que dirige el exbarralet Lionel Scaloni, para los duelos previstos ante Uruguay y Brasil siempre que la AFA (Asociación de Fútbol de Argentina) sea capaz de tramitar con celeridad los trámites burocráticos.

Nacido hace 26 años en la localidad catalana de Sant Joan Despí, Maffeo continuará el legado Carlos Ángel Roa, Germán Burgos o Jonás Gutiérrez. Todos ellos, fueron convocados por Argentina mientras defendían la camiseta del RCD Mallorca. También fue citado en una ocasión Gustavo Siviero, pero el actual entrenador del filial barralet se quedó sin debutar. Fue en un amistoso ante los Países Bajos en el por entonces llamado Amsterdam Arena.

De madre argentina y de padre italiano, el lateral podía elegir entre tres selecciones: España, Argentina o Italia. Finalmente se ha decantado por la albiceleste, probablemente la que ha puesto más interés en contar con sus servicios. No en vano, su principal valedor, el seleccionador Lionel Scaloni, es habitual en el palco de Son Moix.

Formado en la cantera del RCD Espanyol, la carrera de Maffeo está marcada por sus tres periplos en el Girona y su explosión en el RCD Mallorca que le va a permitir jugar con la campeona del mundo. El catalán, que también pasó el Huesca, cuenta con dos experiencias internacionales: en el Manchester City con Pep Guardiola y debutando en Champions además de un testimonial en el Stuttgart alemán.

Si los trámites burocráticos lo permiten, el mallorquinista será convocado para los choques ante Uruguay el próximo 17 de noviembre y el duelo ante la Brasil de Vinicius del próximo 22 de noviembre en la fase de clasificación para el próximo Mundial, que tendrá lugar dentro de tres años en Estados Unidos, Canadá y México.

OTRO CASO GARNACHO

Maffeo no será el primer español en ser convocado por Scaloni para su selección argentina. El pionero fue el madrileño Alejandro Garnacho, el joven delantero de 19 años del Manchester United.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios