Ni organización criminal, ni detención ilegal ni coacciones. Para Carlos Gomez, magistrado del TSJIB que instruye la causa contra el juez Manuel Penalva, el exfiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán y tres antiguos policías de Blanqueo, las presuntas irregularidades cometidas por todos ellos en el Caso Cursach se ciñen a filtraciones a la prensa.
En un auto de 75 folios a los que ha tenido acceso mallorcadiario.com, el magistrado tumba las principales tesis del denominado 'caso whatsapps' que estalló cuando salieron a la luz las conversaciones entre juez, fiscal y agentes a lo largo de la instrucción ahora investigada.
Los instructores policiales acreditaron mediante ocho informes un rosario de irregularidades en la instrucción del caso Cursach, que iban desde detenciones ilegales hasta .
Ahora, sin embargo, el magistrado del TSJIB Carlos Gómez -recientemente nombrado presidente del mismo- desmonta punto a punto las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción y Policía y se limita a sentarles en el banquillo por revelación de secreto y la omisión de haber perseguido dichas filtraciones.