El magistrado que investiga a Penalva y Subirán sólo ve delito en las filtraciones a la prensa

Penalva y subirán

Ni organización criminal, ni detención ilegal ni coacciones. Para Carlos Gomez, magistrado del TSJIB que instruye la causa contra el juez Manuel Penalva, el exfiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán y tres antiguos policías de Blanqueo, las presuntas irregularidades cometidas por todos ellos en el Caso Cursach se ciñen a filtraciones a la prensa.

En un auto de 75 folios a los que ha tenido acceso mallorcadiario.com, el magistrado tumba las principales tesis del denominado 'caso whatsapps' que estalló cuando salieron a la luz las conversaciones entre juez, fiscal y agentes a lo largo de la instrucción ahora investigada.

Todas las noticias del Caso Cursach

Polémica investigación

Leer más

Los instructores policiales acreditaron mediante ocho informes un rosario de irregularidades en la instrucción del caso Cursach, que iban desde detenciones ilegales hasta .

Ahora, sin embargo, el magistrado del TSJIB Carlos Gómez -recientemente nombrado presidente del mismo- desmonta punto a punto las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción y Policía y se limita a sentarles en el banquillo por revelación de secreto y la omisión de haber perseguido dichas filtraciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias